miércoles, 28 de septiembre de 2016

GRAPAS, UNA PARTE MAS DE NUESTRO EQUIPO

Las grapas otro eterno dilema en el spinning y el rockfishing, tienen sus detractores y quienes no salen de casa sin ellas.
 
Personalmente soy de estos últimos, por mis manos han pasado muchos modelos y formas, tanto de spinning como para rockfishing, su principal ventaja, poder cambiar de señuelo en cualquier momento sin tener que hacer nuevos nudos, o ir acortando nuestro bajo con cortes y mas cortes.
 
En contra, personalmente, sólo le veo en un momento dado no llevando grapa, en algunos señuelos la reacción es mas directa, pero por lo contrario en otros la grapa hace que gane movilidad.
 
Hablando de rockfishing y ultraligero, nos tenemos que remitir a modelos y tallas de las mas pequeñas, uso varios modelos que quiero enseñar.
 
Decoy Egg snap, para mi es la mejor grapa del mercado, sobretodo para spinning ligero y spinning, por lo que su tamaño pequeño no nos podía defraudar, es de esas grapas que se nota su resistencia nada mas tenerla en la mano e intentar abrirla,  la deberemos dejar para un rockfishing pesado, ya que su talla mas pequeña es el número 1, y su resistencia es de 30lb, que no está nada mal, como podéis ver en la fotografía, tiene un arco amplio, no entorpeciendo ningún movimiento de los señuelos, os la recomiendo y si le dais al spinning también.
 

 


 
 
Otra de las que mas uso, es la Decoy Round snap, en la foto podeis ver que es una grapa con una forma mas habitual, pero hechas en materiales de calidad, lo mejor es que las vamos a poder encontrar en tallas realmente pequeñas, ya que tenemos hasta un número ¨000¨, realmente pequeñas, para un rockfishing ¨normal¨, os recomiendo un número ¨0¨o ¨00¨, y dejar las ¨000¨ para pescar realmente con señuelos muy pequeños como cuando vamos a por aji por ejemplo.
Su resistencia es buena siendo, la ¨000¨aguanta 12lb; la ¨00¨aguanta 18lb y la ¨0¨aguanta 20lb.
 





 
 
Algunos me diréis que el problema que tiene mas de uno es manipular estos tamaños tan minúsculos, el tener que abrir las mas pequeñas cuesta y si hace un poco de frío o manos mojadas ya ni os cuento.
 
Por eso os enseño otro modelo de Decoy que estoy usando, se trata de la Spiral snap, como veréis no tiene cierre, simplemente tenéis que hacer la espiral con el ojal del señuelo para meter y sacarlo, el diseño no es ¨nuevo¨, pero nos costará encontrar un modelo en ese tamaño y de esta calidad,  un número ¨1¨que aguanta 14lb, o un número ¨0¨que aguanta 10lb, nos van a valer perfectamente para el rock.
 

 
 



 
Después de esto ya sólo nos falta hacer un buen nudo palomar y a pescar.
 
Un saludo y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Muy interesante.hay tantas pequeñas cosas que influyen tanto en una jornada de pesca. Saludos y sigue escribiendo que muchos te leemos y compartimos afición aunque no escribamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, seguiremos pescando y seguiremos escribiendo, un saludo.

      Eliminar
  2. Kaixo!

    Eskerrik asko por esta entrada!! hace mucho que habia mirado estas grapas por ebay y no me habia atrevido a comprarlas por que no sabia que tamaño exacto tendrian.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así ya sepas los tamaños reales de las grapas y te animes a usarlas.

      Eliminar