martes, 13 de septiembre de 2016

AJISUKE 2.5 HILL CLIMB Y JIGHEAD RIVER STREAM


Ajisuke 2.5, igual Hill Climb no es una marca japonesa de las mas conocidas, pero tienen señuelos de gran calidad, trabajados, además de uno de los vinilos de rockfishing que mas uso, después de los sawamura, creo que es de los vinilos del que tengo mas colores y que me ha salvado de muchos bolos, ya que es una buena presa para muchos de los depredadores que tocamos con el equipo ultraligero.



Como podéis ver en la foto la gama de colores es amplia, y ahí faltan el transparente, el rosa,....
El ajisuke viene del skelter de la casa Mars, que ahora pertenece a Hill Climb, sólo se diferencia en que ahora el cuerpo es un poco mas largo, pero es el mismo concepto de vinilo.

El vinilo tiene dos partes diferenciadas claramente, un cuerpo mas denso y que marca mas el color del señuelo y una cola mas blanda que nos da mas brillos al ser semitransparente y mas movilidad por ser un vinilo mas blando.

El buscar esa diferenciación de ¨color¨ en la cabeza, ayuda a los depredadores a centrar los ataques en esa zona, simplemente para ayudarnos a clavar mas y que no estemos todo el rato sacando vinilos partidos, lo cual no quiere decir que no pase, porque es inevitable que aveces nos metan un buen mordisco y nos quedemos sin vinilo.



Para mi es un vinilo perfecto para los txitxarros, pero también han salido obladas, durdos, lubinas, sargos, abadejos, etc.,....
Suelo usar naranja, blanco, rosa, amarillo y oro, para txitxarros dependiendo del momento del día, para lubinas oro, transparente, blanco y morado, y para sargos y peces de roca como durdos, etc.,.., verde, naranja, rosa son los que mas triunfan. Aunque ya sabéis que aveces dependiendo el pesquero y lo que estén comiendo te puedes llevar sorpresas o tienes que ir probando colores hasta que das con lo adecuado para ese momento.




Las cabezas que mejor le van para mi son las que podéis ver en la foto, una cabeza rocket desde 1,8gr a 2,5gr, para esos sitios donde queráis que baje un poco mas rápido o busquéis darle unos golpes mas bruscos.
La otra cabeza es la Delta magic desde la de 1,4gr hasta la de 2,6gr o incluso alguna vez la de 3,5gr en sitios mas movidos y profundos, que os voy a contar de la cabeza delta que no sepáis, su acabado en punta nos ayuda a hacer darting con la cabeza y hacer que nuestro vinilo nos haga zetas y que en la caída mismo tengamos un movimiento mas errático.

La forma de trabajarlo, siempre a tirones cortos y trabajando desde las capas mas profundas mas lentamente, hasta las mas superficiales dándole mas velocidad y nos encontraremos con un señuelo muy vivo y nervioso.

Lo mejor es que no es un vinilo caro, y que da muy buenos resultados.


JIGHEAD RIVER STREAM

Una novedad para este año son las cabezas River Stream, a la hora de elegir cabezas cada uno tenemos nuestros gustos, y todos sabemos que una simple cabeza sin color, si está bien elegida para el vinilo, pesca sin problemas, pero aveces, me doy cuenta, sobretodo en sitios con mas presión, o para depende que especies, que la cabeza le de un toque extra de naturalidad al conjunto o nos ayuda a atraer a los peces marcando la diferencia.
Así nos encontramos unas cabezas pintadas, pero con un toque especial y con anzuelos de primera, con tamaños desde el rockfishing ligero al spinning y que podemos usar en agua salada o agua dulce.





En la foto podeis ver montada el modelo bottom head de 3,5gr con un sawamura de 2¨ y le queda perfecta, eso ojos nos darán un extra para algunas situaciones.

Ya iré contando mas cuando saque mas peces con ellas.

Buena pesca a todos.


3 comentarios:

  1. Tienen buena pinta esos vinilos.He leído tu anterior post y se me pusieron los dientes largos con los parashot...me los voy a pillar.Me gusta mucho tu blog...EL ROCKFISHING me trae de cabeza ultimamente.Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, el Rockfishing engancha y por Galicia tenéis buenas aguas, tengo que volver por allí.
      Con los parashot y los ajisukes tendrás buenas picadas, buena pesca.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar